En prisión preventiva queda imputado por muerte de niña en Coyhaique
- Por Sandra Rodríguez Cancino
En prisión preventiva quedó el padrastro de Florencia Aguirre acusado de la muerte de la pequeña de 9 años que la tarde del sábado fue encontrada fallecida en la leñera de su domicilio.
La magistrada Cecilia Urbina ordenó un plazo de seis meses para la investigación.
El imputado identificado como Cristián Soto fue formalizado por el delito de homicidio calificado. El hombre habría confesado que golpeó y asfixió a la pequeña. Posteriormente le roció un líquido inflamable y le prendió fuego para enterrarla.
El crimen conmocionó a la ciudad de Coyhaique que ayer despidió con globos blancos a la pequeña víctima en la Plaza de Armas.
Además, se convocó para este domingo a una marcha para repudiar el crimen y se informó que la Escuela Pedro Quintanilla, donde Florencia era alumna, suspenderá sus clases este lunes 17 de octubre.
Florencia se encontraba desaparecida desde la tarde del viernes momento en que vecinos y funcionarios de Carabineros comenzaron su búsqueda por la ciudad.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones estuvo trabajando la noche del viernes en el sitio del suceso hasta que la tarde del domingo encontraron su cuerpo.
También te puede interesar: