Nueva polémica por Ley de Etiquetados: Kellogg's reclama por prohibición de publicidad

  • Por Felipe Solís Díaz

La implementación de la Ley de Etiquetado de Alimentos suma una nueva polémica. Esta vez, la multinacional estadounidense Kellogg's acudió a la justicia por la prohibición de la publicidad de sus productos, especialmente los cereales Zucaritas y Froot Loops.

La nueva normativa obliga a las empresas agregar los sellos de alto contenido de azúcar en el envase de los productos, y también prohibe agregar imágenes que busquen atraer consumidores menores de 14 años, lo que apunta directamente los dos cereales.

Kellogg's interpuso un recurso de Seremi de Salud Metropolitano tras la prohibición de venta de varias toneladas de productos los cuales incluían en su envase al reconocido "Tigre Tony", el personaje ícono de las Zucaritas, y a "Tucán Sam" de Froot Loops.

El caso contrapone la Ley de Etiquetados con la Ley de Propiedad Intelectual ya que ambos personajes están registrados por la marca, y a juicio de Kellogg's, prohibir su presencia en los envases es una clara violación a sus derechos de propiedad.

El caso llego a la Corte de Apelaciones de Santiago pero fue declarado inadmisible. La polémica se centra en determinar cuáles son los alcances de la Ley de Etiquetados en la publicidad de los productos y en qué casos las imágenes de los productos son considerados como un gancho para atraer a menores.

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