¡Terrible! Abuela recupera ánfora robada que tenía las cenizas de su marido y estaba vacía
- Por Mario Valle
Una lamentable historia es la que protgoniza la abuela de Valparaíso Rosa Tornería, quien el pasado 24 de julio sufrió el robo desde su hogar en el cerro Cárcel la ánfora con las cenizas de su marido Luis González Novoa, quien falleció recién el año pasado.
Luego de más de tres meses de búsqueda por parte de la mujer, un desconocido llevó la desaparecida ánfora hasta la Octava Comisaría del cerro Florida, pero lamentablemente las cenizas no estaban en su interior: "Justo el día que apareció nos dirigimos a Carabineros porque por Facebook nos estaban contactando unos tipos medios extraños que decían que tenían la ánfora. Querían hablar sólo conmigo y me dio mala espina", explicó a "La Estrella de Valparaíso" Viviana Suárez, nuera de doña Rosa Tornería.
Ahí fue cuando los uniformados le dijeron que "momentos antes un hombre había venido a dejar la ánfora porque la había encontrado en unas calles cercanas a la comisaría".
"Estamos bien porque hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que el ánfora apareciera, pero también estamos tristes porque finalmente los restos de mi suegro no estaban. Aunque suene feo decirlo, lo que tenemos es sólo el envase", explicó Suárez, quien recalcó que el receptáculo estaba en malas condiciones y no tenía la placa con el nombre de don Luis.
Por petición de la señora Rosa, quien está hospitalizada, la ánfora se restaurada y ubicada donde se encontraba antes del robo.
También te puede interesar
Más de 2 millones de personas evacuan costa de Florida por huracán Matthew