No hubo conciliación: Diputado Gaspar Rivas se rehusó a desdecirse sobre Luksic y habrá juicio

  • Por Oliver Rodríguez

Luego de la audiencia de control de detención del diputado Gaspar Rivas, en virtud de su inasistencia a la audiencia de conciliación de la mañana, donde lo esperaba su querellante, Andrónico Luksic, el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago inició nuevamente dicha instancia, previa confimación de las facultades de la defensa del empresario para negociar en su ausencia.

Tras esto, el diputado Rivas insistió en su postura de no ceder ni un ápice de su postura, manifestando su más completo desacuerdo con los términos que los querellantes exigían en la explicación, o disculpas, por los dicho que expresó en abril respecto de Luksic, en el marco de la discusión de la agenda corta antidelincuencia.

"No estoy de acuerdo en que haya sido un error", señaló el parlamentario, agregando que lamentaba "tener que obligar al tribunal a dedicar tiempo a este asunto (...) mi convicción más profunda es que no puedo dar e asentimiento a una conciliación en esos términos".

Paralelamente, explicó que "los términos que yo podría explicar, no disculpar ni admitir error, no serían satisfactorios para la contraparte (...) lo máximo que estoy dispuesto a ceder, es manifestar que no hubo un ánimo de injuriar, si no solo de criticar, acusar".

Tras esto, se desechó la opción de una conciliación entre las partes, pues Rivas no estuvo dispuesto a admitir responsabilidad en los hechos que describe la querella, por lo que el magistrado fijó la audiencia preparatoria de juicio para le próximo 10 de noviembre a las 10:00 horas.

 

También te puede interesar 

VIDEO: Cantando "Chico de mi Barrio" Matthei y Piñera recorrieron la comuna Providencia