Ex pareja de Rafael Garay: "Me afectó mucho saber que su polola está embarazada y que él hizo caso omiso"
- Por Sandra Rodríguez Cancino
Tatiana Pedreros Vera estuvo a punto de casarse con Rafel Garay en 2015, pero el matrimonio se canceló un mes y medio antes de realizarse.
"La relación se complicó, después de un viaje que Rafa hizo a Japón, llegó con otras prioridades, enfocado en otras cosas. Empezamos a tener problemas de pareja, algunas peleas por aquí y por allá, y la verdad, es que decidimos no casarnos", contó Tatiana al diario "El Sur" de Concepción.
La enfermera, que convivió un año con el ingeniero, asegura que le sorprende todo lo ocurrido con Garay. "Cuando conocí a Rafael me llamó la atención que era un gallo siempre ordenado con sus pegas. Súper mesurado, estructurado y responsable. Lo acompañé durante toda la campaña a senador (en el Bío Bío) y siempre estaba muy enfocado. Entonces, lo que veo ahora es absolutamente nada que ver a lo que yo viví en ese periodo de relación".
Tatiana mantuvo contacto con el economista hasta marzo de este año cuando la llamó para comunicarle su supuesta enfermedad.
"Estaba bastante afectado y me contó que tenía este tumor cerebral que era un glioblastoma, que en ese momento no se sabía en qué estado estaba. Pero sí me decía que estaba afectado, que le dolía mucho su cabeza y que estaba teniendo algunos malestares que ya se hacían evidentes", detalla.
Asimismo asegura que tiene dudas sobre la enfermedad. "Si tuviera realmente un tumor su calidad de vida sería distinta. Rafa pasaba gran parte del tiempo en Santiago, entonces tendría que haber ido a alguna clínica, si estaba con algún analgésico fuerte tendría que de alguna parte haberlo sacado. El analgésico fuerte que existe hoy día es la morfina y la morfina no se da, tampoco se vende en farmacias así no más, entonces son muchas cosas que también a mí me dejan dudas", señaló.
Sin embargo, Tatiana dice que le cuesta creer que todo lo que se ha dicho sea cierto. "Yo no conocí a ese hombre del que hablan. Ha sido fuerte enterarme de todo esto", expresa.
"Me cuesta imaginarlo. Conocí a un hombre distinto. Hay muchas cosas de las que se han dicho que efectivamente puede que sean verdad y otras que en realidad pueden que sean mentira", agrega.
También sostiene que existen muchos mitos en torno a la vida de Garay, como las salidas a clubes nocturnos o que era un sujeto violento. E insiste que en sus casi tres años de relación nunca notó excesos o actitudes cercanas a las que se plantean hoy.
Por último, al ser consultada sobre qué es lo que más le afectó, explicó: "Me afectó mucho saber que su polola está embarazada y que, en el fondo, él había hecho caso omiso a eso. Él tenía muchas ganas de ser papá. Incluso estaba dentro de nuestros planes si nos casábamos. Todo esto me da mucha pena. Rafa lo tuvo o lo tenía todo para estar bien y para ser feliz. Jamás me hubiese imaginado que estaría metido en todo este asunto".
También te puede interesar: