Fiscal asegura que Garay no recibió atención médica en Chile ni Francia

  • Por Oliver Rodríguez

Finalmente se descartó que Rafael Garay se haya tratado el supuesto cáncer cerebral que lo aqueja en algún centro médico de Chile. Así se desprende de la Orden de Entrada y Registro emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por petición del fiscal José Moreno y que permitió el allanamiento a los inmuebles del ingeniero comercial.

En el documento se destapó otra mentira del dueño de Think & Co hacia su clientes: al momento de anunciarles la liquidación de su compañía, Garay aseguró que les pagaría una vez que retirara los fondos de una cuenta del Banco HSBC. Sin embargo se estableció que dicha cuenta jamás existió.

Paralelamente, la información que se conoció este martes confirmó que Garay habría abandonado la ciudad de Bucarest, para establecerse en otro paradero. Ahora la policía está tras las nuevas pistas que den con el paradero del que se ha convertido en el hombre más buscado de Chile por  el supuesto delito de estafa y apropiación indebida por un monto de aproximadamente 800 millones de pesos

DECLARACIÓN DE PAREJA CHILENA

A su vez, la pareja chilena de Garay, quien está embarazada, declaró ante la Policía de Investigaciones de Concepción. Junto al Ministerio Público entregó detalles de su relación con el ingeniero comercial, además del nombre de la mujer con la que supuestamente estaría en Rumania.

En la instancia, Antonella  Torelli comentó que Garay le diijo que el tratamiento no había resultado, "que se sentía mal y que no valía la pena seguir con el proceso (contra el cáncer)”, y que además le preguntó por el estado y avance de su embarazo.

También te puede interesar

Debates Municipales en Ahora Noticias: Maipú dará el puntapié inicial