Chofer de camioneta que chocó contra farmacia en Paseo Ahumada: "Desperté y pensé 'ojalá no haya matado a nadie'"
- Por Mario Valle
A cinco días de que una camioneta chocara con una farmacia en pleno Paseo Ahumada luego de que le cayeran encima bloques de cemento de un edificio aledaño al Eurocentro, el conductor del malogrado vehículo, Sergio Silva, entregó su versión de lo ocurrido.
Aún internado en la Asociación Chilena de Seguridad, Silva, que es funcionario de la Corporación Cultural La Reina y que sufrió una fractura de cráneo y perdió un dedo producto del incidente, dice tener aún recuerdos difusos de lo ocurrido: "Recuerdo el semáforo en verde, la gente cruzando en verde y los trozos de estuco cayendo en la cabina de mi camioneta. Fue todo muy rápido, pero al menos alcancé a disminuir la velocidad, si no hubiese sido mucho peor", dijo en entrevista con Las Últimas Noticias.
Si bien dijo no recordar haber recibido el golpe estando conseciente, si recuerda algunas cosas de lo que pasó antes y después del golpe:
"Sólo tengo la sensación de estar preocupado porque no cruzara más gente. De pronto hubo como un blackout, me fui a negro. No sentí dolor hasta cuando desperté en el hospital. Cuando abrí los ojos pensé `ojalá no haya matado a nadie´. Mi primera preocupación fue cómo estaba la gente que estaba cruzando ese semáforo durante el accidente. Estaba angustiado por eso", detalló.
Silva, quien dijo que aquel día tuvo una mala impresión cuando pasaba por calle Moneda ya que extrañamente, no tenía ningún auto delante de él, explica que los médicos le dijeron que por el tipo de accidente, no la cuenta dos veces: "Y les sorprende lo rápido que me he mejorado. ¡Pero cómo iba a ser de otra forma, si ha venido mucha familia y amigos a verme! En el hospital se han portado un siete. El cariño y las buenas energías han sido fundamentales en mi recuperación", precisó.
También te puede interesar
Pareja de Rafael Garay: "Me dijo que no valía la pena seguir con el proceso contra el cáncer"