$30,5 millones pagará constructora por derrumbe en el que murieron dos obreros en Las Condes

  • Por Mario Valle

Una vez que se dio a conocer el informe de la Dirección del Trabajo que concluía de la existencia de falencias en las medidas de seguridad de la Constructora Santolaya, donde un derrumbe en una de sus obras provocó la muerte de dos trabajadores en Las Condes, se informaron de las multas que se cursaon a la empresa.

Según indica "Emol", el informe de mecánica de suelos de dicha faena asegura que el talud (acumulación de fragmentos de roca) que cayó sobre los obreros "tenía una inclinación superior a la permitida y un reforzamiento protector insuficiente".

Además de la infracción principal y causante del accidente, la empresa incumplió con no informar a los trabajadores las medidas preventivas pertinentes y de los métodos de trabajo correctos. A esto se suma que no se constituyó un comité paritario de higiene y seguridad y que no se tenía un registro con antecedentes en seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

Debido a esto, la Constructora Santolaya recibió la multa máxima, que es de 600 UTM, que son $30,5 millones.

A la constructora también se le detectó que registraba tres accidentes graves durante el año y tenía siete sanciones anteriores durante los últimos 12 meses.

 

También te puede interesar

Video: El momento exacto en que Carabineros abre fuego contra delincuentes en Vicuña Mackenna