Madrastra declarada culpable por homicidio del pequeño Ángel Molina

  • Por Paolo Cordero


A las 10:30 horas de este viernes comenzó la audiencia donde se conoció el veredicto en contra Vanessa Trigari, acusada de asesinar a su hijastro Ángel Márquez Vásquez en agosto de 2015.

El Tribunal de Curicó acogió finalmente los argumentos de la Fiscalía del Maule, y la condenó por homicidio calificado. La mujer había culpado a su hijo de 11 años por la muerte. Entre los argumentos de la determianción el Tribunal consideró que "Trigari creó las condiciones para el maltrato del menor y así evitar que recibiera ayuda".

La mujer quedó a la espera de la lectura de sentencia, programada para el próximo 28 de septiembre.

La historia

Ángel fue declarado como desaparecido el 24 de agosto. Sin embargo, fue la misma imputada que tres días después diría dónde se encontraba escondido el cuerpo del menor. Según la autopsia, tenía una data de muerte cercana a los 8 días.

Durante los alegatos en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, la defensa de Trigari reiteró que el crimen lo cometió su hijo de 11 años en un descuido accidental, cuando metió al pequeño Ángel a un bolso y lo escondió bajo la cama.

“Me agacho para buscar y ver en qué bolso estaba, porque no era la primera vez que lo hacía. Cuando levanto el colchón y corro el somier, empecé a tocar el bolso, porque lo único que deseaba era saber que estaba bien. Cuando abrí el bolso, estaba el Ángel", detalló.

Según el relato de Trigari, escondieron el cuerpo en una pieza contigua, para luego deshacerse de él.

Sin embargo, la Fiscalía cree que la mujer es la única responsable del crimen, pidiendo se le aplique presidio perpetuo calificado por homicidio con alevosía.

El Ministerio Público planteó que la imputada le obstruyó las vías respiratorias al menor, provocándole una asfixia.

La mujer arriesga hasta 40 años de presidio calificado por el crimen.