Crimen del pequeño Ángel en Molina: Hoy se decide si su madrastra es o no culpable
- Por María Salinas Arias
Para las 10:30 horas de este viernes está programada audiencia en donde se leerá veredicto contra Vanessa Trigari, acusada de asesinar a su hijastro Ángel Márquez Vásquez en agosto de 2015.
El niño fue declarado como desaparecido el 24 de agosto. Sin embargo, fue la misma imputada que tres días después diría dónde se encontraba escondido el cuerpo del menor. Según la autopsia, tenía una data de muerte cercana a los 8 días.
Durante los alegatos en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, la defensa de Trigari reiteró que el crimen lo cometió su hijo de 11 años en un descuido accidental, cuando metió al pequeño Ángel a un bolso y lo escondió bajo la cama.
“Me agacho para buscar y ver en qué bolso estaba, porque no era la primera vez que lo hacía. Cuando levanto el colchón y corro el somier, empecé a tocar el bolso, porque lo único que deseaba era saber que estaba bien. Cuando abrí el bolso, estaba el Ángel", detalló.
Según el relato de Trigari, escondieron el cuerpo en una pieza contigua, para luego deshacerse de él.
Sin embargo, la Fiscalía cree que la mujer es la única responsable del crimen, pidiendo se le aplique presidio perpetuo calificado por homicidio con alevosía.
El Ministerio Público planteó que la imputada le obstruyó las vías respiratorias al menor, provocándole una asfixia.
RELATO DE LA TÍA
La tía de uno de los menores, María Eugenia Sarabia, detalló que había un "pacto de silencio" obligado a los hijos de la imputada para que no contaran detalles de lo que habrían presenciado.
Uno de los niños, de 6 años, le habría señalado que vio a su madre sacar a la víctima desde un bolso “donde lo guardaba”. Luego le habría ordenado que le trajeran una toalla para envolver el cuerpo de Ángel.
Tras ser detenida, Trugari (29) se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes a la espera del veredicto.
Niña de 10 años fue violada y asesinada con el consentimiento de su madre