Carabineros da a conocer razón por la que cabo que se parapetó fue dado de baja
- Por Mario Valle
Una gigantesco operativo policial realizó esta tarde Carabineros luego de que el cabo segundo perteneciente a la Cuarta Comisaría de Santiago, Alexis Moreno, amenazara con un arma a un colega de la institución y se parapetara en su departamento ubicado en calles Zenteno con Pedro Lagos del centro de Santiago.
Luego de cuatro horas de negociación que terminó con la entrega del uniformado, el general y jefe de la Zona Oriente Metropolitana, Rodney Weber, aseguró que Moreno se encontraba "sano a salvo y se le están constatando lesiones".
Respecto a las "graves faltas" que mencionó el mismo Weber durante la tarde por las que se le había cursado la baja, la autoridad explicó que "una tiene que ver con el ambito adminsitrativo y otra con el ambito judicial. Hay una investgación judicial y se ha podido constatar el manejo de armas... o sea posee un arma no inscrita", aseguró.
El uniformado especificó que por esta falta se le cursó la baja: "El estaba en posesión de un arma no inscrita. Por eso se le dio baja", dijo.
Weber volvió a confirmar que con esta arma inscrita Moreno amenazó a un funcionario que llegó a su domicilio en el marco de esta investigación y descartó que Carabineros esté en crisis, en base a lo ocurrido este jueves y a la detención de diez funcionarios la semana pasada por estar involucrados en portonazos: "Es un caso puntual, una persona que estaba inestable", sostuvo.
También te puede interesar