Niños y jóvenes del Hogar de Cristo celebran Día de la Solidaridad junto a Presidenta Bachelet

  • Por Paula Tupper

Cumpliendo con una tradición, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Hogar de Cristo este jueves, día en que se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado.

Durante un encuentro con un grupo de niños y jóvenes de algunos programas sociales de la Fundación, la mandataria pudo conocer cuáles eran sus impresiones acerca de la pobreza, la exclusión y la solidaridad. También escuchó propuestas de los niños para construir un país más digno y justo.

Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que en este Día Nacional de la Solidaridad “cada agosto invitamos a la sociedad y sus actores a desatar de forma enérgica y diversa la solidaridad que habita en cada uno de nosotros, de modo tal de no sólo quedarnos en la ayuda que le podemos brindar a las personas y causas que más lo precisan, sino también abriendo los espacios de diálogo y acercamiento tan necesarios hoy en día para abordar los anhelos y formas en las que queremos hacer de Chile un país más digno y justo”.

En compañía de Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo; Juan Cristobal Romero Director de la Fundaciones Hogar de Cristo; Jorge Muñoz, Rector del Santuario Padre Hurtado; y Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social, la Presidenta visitó el Santuario del Padre Hurtado para depositar, como ya es tradición, una rama de aromo sobre la tumba del santo chileno.

Matias Barrera, 16 años, alumno del Colegio de Maipú y quien participó del encuentro manifestó que “fue una experiencia bastante buena porque sentimos que la Presidenta nos escuchaba y eso nos sorprendió. Por su cargo y nuestra edad, pensábamos que eso iba a ser difícil, pero así lo hizo".

También te puede interesar:

Tren de carga cae al río luego de desplome de puente Pitrufquén