Sename por secuestro de menor: "Nunca habíamos tenido una sustracción con ese grado de violencia"

  • Por Oliver Rodríguez

Luego de la detención de los tres sujetos acusados de ingresar la madrugada de este domingo a un recinto de la Fundación María Ayuda, colaborador del Sename, para sustraer a una menor de 9 años, fue la propia directora regional metropolitana del Servicio Nacional de Menores, María José Montero, quien calificó el hecho como grave y anunció querella para el único imputado con mayoría de edad.

"A nuestro criterio esta situación se escapa de las manos de cualquiera, de hecho creo que es primera vez que nos enfrentamos a una situación así. Nunca antes habíamos tenido una sustracción de una niña con ese grado de violencia y la verdad es que nos sentimos sumamente agradecidos por el rápido actuar de la PDI y de la residencia", señaló.

Además de informar que la niña se encuentra de vuelta en el lugar, con la respectiva ayuda psicológica, Montero anunció que el recinto se encuentra bajo supervisión por parte de personal de la Dirección Regional.

"En este momento nuestras jefas de unidad se encuentran realizando una supervisión en terreno para detectar los nudos críticos que permitieron el ingreso de estos jóvenes y poder asesorar a la entidad en cuanto a poder evitar en adelante este tipo de episodios, que si bien son claramente graves, también son aislados", subrayó.

MALOS TRATOS

Respecto a lo señalado por la madre de la menor, de que fue la propia menor quien solicitó a sus hermanastros que la sacaran del lugar por supuestos malos tratos y medicaciones, la directora señaló que "Yo no me puedo hacer responsable de las declaraciones de la madre de la niña”.

Además, respaldó la labor del personal del recinto, señalando que “nosotros tenemos una excelente opinión del trabajo que realiza Villa Santa María y desde mi perspectiva son acusaciones muy poco creíbles”.

 

También te puede interesar

¡Primera vez! Estudiantes quieren marchar desde Plaza Italia hacia el oriente este jueves