Sernac emite alerta de seguridad por defecto en airbags de vehículos Mitsubishi

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad en los vehículos Mitsubishi, específicamente en el modelo L200, debido a variaciones mayores al estándar aceptado en la densidad del gas propelente del inflador del airbag lateral.

Según especificó Sernac, las camioneta "Pick Up" modelo L200 de Mitsubishi, versiones Katana y Dakar (versión anterior), con transmisión automática o mecánica, que fueran compradas entre enero del 2006 y marzo del 2016 poseen un "despliegue inadecuado de los airbags, que podría causar lesiones a los ocupantes en caso de accidente"

Los vehículos comprometidos corresponden a 40.709 camionetas comercializadas en el país, los usuarios pueden revisar el número de chasis de sus vehículos para descubrir si se encuentran entre los afectados en el siguiente listado de VIN.

Sernac advirtió el defecto "en el marco de estudios realizados a vehículos de otras marcas equipados con Airbag Takata, se ha detectado que la densidad del gas propelente del inflador del airbag presentaría variaciones mayores al estándar aceptado, pudiendo generar una apertura de manera inadecuada".

Los consumidores afectados deben agendar una visita con el concesionario de su preferencia para reemplazar la pieza afectada. La medida consiste en el cambio del módulo del airbag del conductor y posee una duración estimada de una hora.

Además, Sernac sugiere el contacto directo con Mitsubishi mediante los concesionarios oficiales o a través del sitio web, a contar del 6 de junio.

 

También te puede interesar:

Mujer compró un congelador y encontró un cadáver en su interior