Carabineros ofreció disculpas a mujer asaltada por funcionarios de la institución

  • Por Mario Valle

Dos cabos de Carabineros identificados como Vladimir Muñoz y José Mayorga fueron dados de baja por la institución este jueves luego de que fueran detenidas por asaltar a una mujer en Maipú la noche del miércoles.

Según aseguró la víctima, los funcionarios la intimidaron y le arrebataron la cartera para luego huir en una motocicleta. Sin embargo, la víctima anotó la patente del vehículo y de esta manera al dueño de la motocicleta, un funcionario de la 25 Comisaría de Carabineros de Maipú.

A pesar de esto, el uniformado negó su participación y aseguró que el vehículo había sido vendido a un compañero de labores pero que aún no se hacía efectiva la compra. Tras esto la Fiscalía Occidente acreditó que la moto fue usada por otros dos uniformados, los que fueron detenidos por sus colegas y puestos a disposición de la justicia.

DISCULPAS PÚBLICAS

Tras lo ocurrido Carabineros se disculpó con la afectada. "Tenemos la certeza administrativa de que estos dos carabineros han cometido este hecho y que, lamentablemente, tenemos una víctima de robo con intimidación", dijo el coronel de la prefectura Rinconada, Roberto Saldivia a "Cooperativa".

"Nosotros, los carabineros, rechazamos enfáticamente esta actitud y yo, que en este minuto represento a Carabineros, me siento tremendamente dolido por la actuación de estos carabineros, y le pedimos disculpas a esta víctima", agregó.

 

También te puede interesar

Perros encerrados toda su vida en laboratorio son liberados y ven la luz por primera vez