Conductor del Transantiago "apagó" los insultos de pasajeros con un... ¡extintor!

  • Por Eric Ulloa

Ni él ni sus pasajeros pensaron que su día comenzaría de tal forma. Fue en avenida Departamental donde la mañana de este martes ocurrió una sorprendente situación: aburrido de los insultos un conductor del Transantiago roció con un extintor a sus pasajeros.

El inédito hecho ocurrió a eso de las 07:40 horas, cuando uno de los ocupantes del bus de la línea 107 solicitó a destiempo una detención en la ruta. Al no cumplir con ese requerimiento, según la empresa Alsacia, el chofer "fue increpado y agredido".

Fue en ese momento en que el hombre decidió "apagar" los insultos de una forma poco ortodoxa: accionando el extintor y lanzando el químico en dirección hacia todos los pasajeros.

"Censuramos categóricamente la reacción del conductor del bus, además de rechazar los actos de violencia de los pasajeros", señalaron desde la operadora.

Desde la empresa indicaron que "no tenemos información de pasajeros del recorrido que hayan requerido asistencia médica tras este incidente. En tanto, el conductor fue derivado a la Mutual de Seguridad para ser atendido por lesiones en su rostro".

"Señalamos nuestra preocupación al constatar las cada vez más frecuentes situaciones de agresión verbal y física entre conductores y pasajeros", enfatizó Alsacia.