Ezzati y propuesta de sueldo ético de $400 mil: "No es una invitación a nadie en particular"

  • Por Eric Ulloa

Su completo respaldo al planteamiento del obispo Alejandro Goic, de establecer un sueldo ético de $400 mil, hizo este viernes el cardenal Ricardo Ezzati, quien criticó la pobreza que aún existe en el país, la cual -en su opinión- "no es digna de las personas humanas".

"En un país tan desarrollado como Chile, necesitamos equilibrar nuestras entradas, de modo que todos tengan acceso (...) Si se escucha a la gente, (los 250 mil del sueldo mínimo actual) no son suficientes. Hay tanta gente que vive con menos del sueldo mínimo legal y que está pasando por momentos difíciles", dijo.

En ese sentido, aseguró desconocer si el monto de $400 mil "es el ideal o de ahí para arriba", añadiendo que "los obispos no somos técnicos, pero visitando muchas familias encontramos a personas que es una fachada digna esconden pobreza".

"No es una invitación a nadie en particular, hablamos de valores, que quiere ofrecer a toda la sociedad caminos de diálogo para toda la sociedad", afirmó Ezzati, descartando que la propuesta monetaria apunte al empresariado y La Moneda, y revelando que dicha cifra es la que percibe como salario.

En ese sentido, el cardenal precisó que "es un tema que no implica sólo jerarquía de la iglesia, sino que toda la comunidad de creyentes. La propuesta la ha lanzado un obispo, es un tema que compete a la iglesia en general".

 

También te puede interesar

Intendente de La Araucanía: "Pegarle así a un signo religioso es pegarle al corazón del pueblo mapuche"