A sacar ropa gruesa: Bajas en temperaturas marcan llegada del otoño a la zona central

  • Por Oliver Rodríguez

Oliver Rodríguez, Ahoranoticias.cl

A más de alguno tomó por sorpresa el descenso en las temperaturas que se han registrado durante estos últimos días en la capital, mayormente en las mañanas y noches, marcando una notoria diferencia al calor que caracterizó al mes de marzo, en el que incluso se registró un peak de 35 grados Celcius. Pues bien, prepárese, porque las temperaturas otoñales llegaron para quedarse.

El jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, explicó a "Ahoranoticias.cl" que este cambio se explica por la llegada de sistemas frontales al Pacífico, "que afectarán con precipitaciones desde la Región del Maule hacia el sur, el cual produjo la formación de una baja segregada o núcleo frío, que se suma a una masa de aire frío que entra a la Región Metropolitana por el sector cordillerano, por lo que tendremos temperaturas cercanas al promedio del otoño".

En efecto, desde este miércoles al domingo, las temperaturas máximas no superarán los 22 grados Celsius, según los pronósticos, muy similares al promedio esperado para el mes de abril, que bordea los 23º C, con excepción de este sábado, para el cual se pronostica que los termómetros se empinen sólo hasta los 16º C. 

TERMÓMETROS PODRÍAN VOLVER A SUBIR

Sin embargo, pese a este descenso en las temperaturas, el meteorólogo Gianfranco Marcone no descarta que las máximas vuelvan a subir, al menos durante abril, "aunque es una temperatura que dura mucho menos, las mañanas son mas frescas, las tardes también, las temperaturas máximas duran una hora con suerte y luego comienza el descenso rápidamente", asegura a este medio.

Respecto a las precipitaciones que se esperan para este miércoles y jueves en las regiones del Maule y Biobío, el profesional señala que no se espera que sean muy intensas, agregando que "el fin de semana es probable que llegue a la zona central, pero solo en los sectores precordilleranos".

Finalmente, el experto señala que existen posibilidades de precipitaciones en Santiago durante abril, "pero una o dos, no muy intensas probablemente".

 

También te puede interesar 

Revisa el informe del tiempo de Chile y el mundo