Dueño de AC Inversions declara por cinco horas, pero no da luces sobre dinero de clientes

  • Por María Salinas Arias

Por cerca de cinco horas declaró ante el Ministerio Público este miércoles Patricio Santos, principal ejecutivo de AC Inversions y quien sería clave para determinar el destino de 50 mil millones de pesos correspondiente a los clientes de la firma.

A la salida de la diligencia, el fiscal Pablo Norambuena aseguró que "inicialmente es difícil señalar que se trate de una colaboración. Son antecedentes que se están entregando". Asimismo, confirmó que "la información con respecto al destino de los dineros no ha sido aclarado".

Una de las hipótesis que se maneja es que los fondos se encuentren enterrados en la parcela de Santos, ubicada en la comuna de Calera de Tango. Por ello, los querellantes de la causa esperan que se allane la vivienda y se interrogue al jardinero del ejecutivo.

Otra arista apunta a que los dineros estarían en Francia, luego de que se revelara que la firma contactara un interventor en ese país.

Santos se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de estafa reiterada, infracción a Ley de Bancos y lavado de dinero.