Universidad de Chile recibió a los primeros soldados que estudiarán una carrera

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

Carlos Cazorla y Felipe Rodríguez son los primeros jóvenes que ingresaron a la Universidad de Chile como parte del programa especial para soldados conscriptos. Este hito forma parte del convenio de la casa de estudios que firmó con el Ejército de Chile.

El Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, destacó que la presencia de estos dos jóvenes en la salas de la Institución “es una instancia de enriquecimiento recíproco, y eso está a la base del éxito que ha tenido esta Universidad en toda la historia, que es la oportunidad que ofrece a todos los chilenos de conocerse”.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Humberto Oviedo, calificó este hecho como “un gran acontecimiento”. Afirmó además que ambas instituciones “cumplen funciones dedicadas a formar al capital más preciado de nuestro país: las personas”, motivo por el cual agradeció a la Universidad de Chile el “posibilitar que nuestro personal tenga igualdad de oportunidades para enfrentar el futuro con esperanza y optimismo”.

Carlos Cazorla, proveniente de Santiago destaca luego de su primera semana de clases en la U. de Chile las metodologías de aprendizaje del Programa Académico de Bachillerato. “Ha sido bastante diferente porque hace un tiempo atrás estudié el primer año de una carrera técnica, y acá en la Universidad de Chile te enseñan de una manera muy diferente”.

Cazorla, quien quiere continuar alguna carrera relacionada con las ciencias exactas y realizó el Servicio Militar en Aysén, cree “es bastante importante esta posibilidad que se abre para muchos jóvenes que están en el Ejército”.

 

También te puede interesar

Publican video de agresión sufrida por Álvaro Corbalán en Cárcel de Alta Seguridad