Sernac oficiará a supermercado por presuntas inconsistencias en los precios informados

  • Por Paloma Jara

Ante la denuncia realizada por un consumidor en contra del supermercado Jumbo respecto de la existencia de eventuales dos listas de valores de sus productos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la cadena para que le informe respecto de cómo operan sus protocolos de precios.

La acción busca -en particular- conocer cuáles son las medidas que implementa la empresa para asegurar que lo que se informa en las góndolas, corresponden a lo que se cobra a los consumidores al pasar por caja y determinar si existen prácticas que pudiesen afectar los derechos de los clientes.

El Sernac destacó que la Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a que las empresas le informen el precio final del servicio de manera previa, destacada y visible, con los impuestos incluidos. Además, el valor debe estar expresado en moneda nacional y se debe cobrar lo informado.

"Al momento de pagar, es aconsejable que los consumidores corroboren que el precio cobrado y registrado en la boleta sea el mismo al informado con anterioridad, de lo contrario, se constituye una infracción por cobro superior al exhibido", precisó el servicio.

Jumbo tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para entregar una respuesta. Una vez analizada la información, el Sernac evaluará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

 

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