Más de $8 mil millones perdió la sociedad de Patricio Santos en diferentes empresas de inversión

  • Por Oliver Rodríguez

Cerca de $8.500 millones ha perdido la sociedad de Patricio Santos (hoy AC Inversions) en 4 diferentes empresas de inversión (broker) desde 2011, según relató el fiscal Carlos Gajardo en la formalización de los 3 dueños de la empresa AC Inversions, acusados de cometer una millonaria estafa cuyo monto de fraude asciende a $50 mil millones.

El persecutor comenzó relatando que, según el testimonio de Álvaro Moraga, dueño de Forex Chile, Santos invirtió $1.800 millones y perdió $1.500 millones, aclarando además que fue expulsado de la empresa tras descubrirse que operaba con dineros de terceros, cuestión prohibida por contrato.

Posteriormente, en 2013, Santos y su equipo comenzaron a trabajar con FXCM, en donde se le solicitaron los antecedentes que explicaran de dónde provenían sus fondos, cosa que no hizo, por lo que fue expulsado. En esa empresa perdió otros $1.500 millones, el 99% de su inversión.

En el tercer broker, Santos invirtió $1.123 millones y perdió $1.031, retirándose en 2014, para ingresar a invertir en Be Capitals, lugar donde perdió $4 mil millones más, levantando sospechas en la empresa por su actuar.

Tras esta exposición, el fiscal añadió que "hay dos hipótesis: O esta empresa es una profesional de la pérdida o se trata de pérdidas simuladas y las ganancias están entrando por otro lado. Lo pongo en su conocimiento su señoría".

Además, el persecutor añadió que la declaración de Santos no ha aportado a la investigación, expresando que "se dijo que hubo malos negocios, pero esto lo que es, es un sistema de estafa piramidal. Si no fuera una estafa piramidal, daría lo mismo que las personas se fueran a otra empresa", señaló.

 

También te puede interesar 

EN VIVO: Formalizan a ejecutivos de AC Inversions por millonaria estafa piramidal