¡Evita multas! Calle Compañía desde ahora es sólo para buses del Transantiago
- Por María Salinas Arias
Este 01 de marzo, calle Compañía -una de las más importantes dentro del casco histórico de la capital- comenzó a operar oficialmente como vía exclusiva para el transporte público.
De esta forma, las autoridades dieron el vamos al primer eje del denominado Plan Centro, cuyo objetivo es priorizar el flujo de los buses y el peatonal, además de mejorar el estándar urbano, potenciando otros tipos de medios como la bicicleta y la caminata.
El céntrico eje podrá ser utilizado exclusivamente por el transporte público metropolitano (Transantiago) y vehículos de emergencia de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 21:00 horas, con excepción de los días festivos.
Asimismo, tal como en todas las vías exclusivas, los autos particulares podrán transitar por Compañía como máximo por 2 cuadras, siendo multados de lo contrario.
La obra realizada en el eje Compañía-Merced costó alrededor de $1.500 millones, y se extendió desde Manuel Rodriguez hasta José Miguel de la Barra.
Ésta consideró un ensanchamiento de las aceras cercano al 50%, con el fin de facilitar el desplazamiento de los peatones y de las personas con movilidad reducida. Además, se realizó una optimización de los paraderos para dar más continuidad al flujo de buses, estableciendo 3 puntos estratégicos de detención.
También te puede interesar
Bono marzo 2016: Averigua si eres uno de los beneficiarios