Alemanes que rayaron vagón de Metro deben abandonar Chile en 72 horas o serán expulsados

  • Por María Salinas Arias

El Gobierno dio un plazo de 72 horas para que los tres ciudadanos alemanes que rayaron un vagón del Metro de Santiago abandonen el país, de lo contrario serán expulsados.

Así fue anunciado tras una reunión entre el ministro (s) de Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario (s) Luis Correa; el intendente Claudio Orrego, y el presidente del tren subterráneo, Rodrigo Azócar.

“Queremos reiterar nuestra actitud de acogida al extranjero que quiera conocer nuestra ciudad y nuestro país, pero otra cosa es aceptar que algunas personas se escuden en la calidad de turista para cometer delitos que perjudican a todos los santiaguinos y a todos los chilenos”, señaló el intendente.

Los jóvenes alemanes -identificados como Nemec Deutsh, Staben Deutsh y Gustavel Florian Ceutsch- fueron detenidos durante la madrugada de este martes en la estación Barrancas de la Línea 5.

Los europeos, que ingresaron al país el 16 de febrero, fueron descubiertos por personal del tren subterráneo y huyeron por las líneas -a esa hora no operativas- en dirección Laguna Sur, lo que quedó registrado en las cámaras del lugar. 

Tras esto, fueron formalizados por el Ministerio Público, quedando con la prohibición de acercarse al Metro por un año, además de tener que pagar una multa de 600 mil pesos (200 mil pesos cada uno) contraentrega de sus pasaportes. 

 

También te puede interesar 

¡Chilena de pies a cabeza! Vanesa Borghi sorprendió con sexy sesión de fotos en Viña