Gobierno realiza positivo balance de primer recorrido de Transantiago reasignado

  • Por Paloma Jara

Un positivo balance hizo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, respecto a la operación del servicio 213e, recorrido que fue reasignado y hace dos meses pasó de estar a cargo de la empresa a STP Santiago, como una acción inédita de la autoridad.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Estado, se ha registrado una importante mejora en los índices de cumplimiento del recorrido y "una excelente aprobación de los usuarios, lo que evidencia la efectividad de la medida".

Según cifras del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), el índice de cumplimiento de frecuencias, es decir, la cantidad de buses que salen a operar, se cumplió por sobre el 90% en el sentido de ida y un 97% en el sentido de regreso.

Con relación al índice de regularidad, que se refiere a la cantidad de minutos que transcurren entre que pase un bus y otro por el mismo punto, tuvo un 90% de desempeño, lo que supera en 10 puntos el promedio registrado por Subus.

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento mostrado por el 213e (...) lo que nos reafirma que la reasignación de este servicio fue una decisión acertada y, que de ser necesario, será replicada en otros recorridos", concluyó la autoridad.

 

También te puede interesar

Ministro Carroza ordena el regreso de los restos de Pablo Neruda a Isla Negra