Intendencia activa plan de contingencia ante posibles deslizamientos por lluvias del fin de semana

  • Por María Salinas Arias

La Intendencia Metropolitana activó un plan de contingencia ante los posibles deslizamientos en la precordillera por las lluvias anunciadas por meteorología para este fin de semana.

El fenómeno se hará presente entre las regiones de Valparaíso y Biobío a partir del sábado 23, lo que según Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) supone un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica.

Además de deslizamientos, ésto supone posible aumento en la turbiedad de cursos de agua, por lo que la Intendencia acordó con la empresa Aguas Andinas el monitoreo de los afluentes hídricos cordilleranos, y la activación de los planes de emergencia de dicha empresa.

Asimismo, se tomó contacto con los posibles municipios que podrían verse afectados, a fin de coordinar todos los medios dispuestos para enfrentar una posible emergencia.

Se levantó un catastro de camiones aljibes, estanques de aprovisionamiento y grifos habilitados en las distintas zonas de la región, como también, el registro de posibles puntos de distribución de agua potable en el caso de producirse un corte de suministro.

 

También te puede interesar 

Polémica por tiburón muerto en Antofagasta: ¿Son peligrosos para los bañistas?