Sename presenta querella por niño que murió baleado en confuso incidente en La Pintana
- Por María Salinas Arias
El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella criminal por el delito de homicidio por omisión contra los responsables de la muerte de un niño de 11 años que fue baleado en un confuso incidente en la comuna de La Pintana.
El menor recibió un disparo mientras se encontraba manipulando un arma junto a un amigo de 8 años. La dueña de la casa y el padre de ésta escondieron la evidencia en el lugar.
La acción legal fue interpuesta en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, lugar donde la directora de la Región Metropolitana de Sename, María José Montero, señaló que "los adultos fueron muy negligentes, no recurrieron a un recinto asistencial para prestarle ayuda, lo dejaron en el pasaje permitiendo que se desangrara".
Los imputados fueron formalizados por tenencia de arma de fuego y por infracción a la ley de drogas. y arriesgan penas de 10 años a 15 años y un día de presidio.
Paralelamente, el Sename presentará una medida de protección en favor del niño de 8 años presente en el lugar de la tragedia, con el fin de que el tribunal de familia analice su situación y ordene su ingreso a un tratamiento reparatorio.
También te puede interesar
Vin Diesel le cantó a Paul Walker en los People's Choice Awards