Iglesia de Santiago absuelve a sacerdote acusado de abuso a menores

  • Por Andrea Sepúlveda

El padre Manuel Hervia fue absuelto por el Tribunal eclesiástico de Santiago por las acusaciones de abuso sexual de menores.

El sacerdote había sido acusado de delitos contra nueve niñas de entre cinco y nueve años de edad del hogar San Francisco Regis del que estaba a cargo.

El proceso judicial en su contra se había caído en 2013 cuando el 7° Juzgado de Garantía formuló la decisión de “no perseverar” la investigación, ya que no se acreditó la veracidad de los testimonios de las menores denunciantes.

Con la determinación del Tribunal eclesiástico de Santiago, Hervia podrá reintegrarse al ministerio sacerdotal sin ninguna restricción.

“Quiero reafirmar, junto a la Iglesia, que abusar de un niño, una niña o un joven es un pecado espantoso y un delito grave, especialmente aberrante cuando es cometido por un clérigo al que se le confía el cuidado de personas vulnerables”, escribió en una declaración pública el sacerdote.

Agregó que “por lo mismo, haber sido públicamente acusado de este delito ha sido especialmente doloroso para mí, para mi familia y para personas y comunidades a las que he servido, procurando siempre ser fiel al Evangelio”.