Dan inicio a obras de construcción de comisaría solicitada por vecinos de Bajos de Mena

  • Por Paloma Jara

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dieron inicio a las obras de construcción de la primera y anhelada comisaría en Bajos de Mena.

Claudio Orrego, sostuvo que "decidimos hacernos cargo de la realidad del ghetto social más grande de Chile, que fue en lo que terminó convirtiéndose Bajos de Mena. Con 125 mil personas, 25 mil viviendas sociales, sin los equipamientos necesarios, es por eso que comenzamos a trabajar en un Plan Integral para devolver la dignidad, que nunca debieron perder".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que "estamos muy contentos, porque el Ministerio de Obras Públicas no sólo tiene que construir grandes carreteras, túneles o puentes, sino que también construir infraestructura para colaborar con la equidad y eso es lo que estamos haciendo con nuevas comisarías en distintos lugares de Chile. Hoy es el turno de Bajos de Mena".

El Plan Integral de Bajos de Mena busca favorecer la integración social a través del acercamiento de servicios públicos, además, de impulsar, gestionar y coordinar planes y programas, que aseguren el mejoramiento de la calidad de vida. Hasta ahora, entre los principales logros se puede mencionar el mejoramiento de viviendas en las Villas Mamiñas I y II y Quitalmahue.

Además, el Programa de Regeneración urbana de la Villa Marta Brunet con 1.256 viviendas y el inicio de la construcción de 500 viviendas con nuevo estándar en terrenos de las Villas Francisco Coloane y Cerro Morado.

El plazo de ejecución de las obras será de 385 días corridos y estará a cargo de la Constructora GHC S.A, beneficiando a un total de 136.690 personas en el sector.

También te puede interesar: 

Abuelita se lució bailando con orfeón de Carabineros en pleno barrio Meiggs