Andar en skate y correr sin cansarse: Los planes de Cristóbal Gelfenstein tras ser dado de alta
- Por María Salinas Arias
Pasadas las 13:00 horas de este miércoles, y tras 18 días internado, Cristóbal Gelfenstein fue dado de alta luego del trasplante bipulmonar al que fue sometido.
"Me gustaría ir a la playa con mis amigos, quiero poder correr sin cansarme, andar en skate", expresó el joven de 14 años respecto a sus futuros planes y aprovechó de dar un saludo a todos los que se preocuparon por su estado de salud.
"Gracias a todo Chile por apoyarme en los momentos más difíciles", afirmó, y no descartó en dar charlas para "motivar a la gente a donar".
Según el equipo médico tratante, Cristóbal se encuentra curado de la hemangiomatosis capilar pulmonar que padecía y que provocó que el menor se convirtiera en prioridad nacional para un nuevo órgano.
El adolescente se sometió a la operación bipulmonar el sábado 28 de noviembre, en una cirugía que se extendió por más de 10 horas. La sorprendente recuperación del adolescente llevó al equipo médico a retirarle por completo el soporte de ECMO (Sistema de Oxigenación Extra Corpóreo), al que estuvo conectado por 82 días.