¡Un héroe! Bombero evitó que niño viera a los heridos tras accidente de Transantiago
- Por Paloma Jara
Una conmovedora misión adoptó un voluntario de Bomberos tras una colisión entre un bus del Transantiago y un vehículo particular, al tomar en brazos a un pequeño para evitar que vea a los heridos que dejó el accidente.
El hecho se registró el sábado en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna y Marín, donde personal de Bomberos procedió a efectuar los protocolos establecidos para inmovilizar a los lesionados, prestando especial atención a dos personas: una mujer y su hijo.
Según cuentan en el sitio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los funcionarios se encargaron "de crear un clima de confianza con el menor, garantizando su seguridad. Al apartarlo de la emergencia, se aprovechó de evaluar y descartar algún tipo daño producto del accidente, explicando a la madre los pasos a seguir".
"Utilizando elementos como el carro, los cascos o algunos juguetes, al menor se le impidió la visión de escenas y estímulos de alto impacto sicológico, los cuales pueden generar tensión y llanto", detallan.
Asimismo, explican que este tipo de intervención con los afectados, va dirigida a disminuir la angustia y ansiedad, "especialmente en los primeros momentos, tratando de recuperar el equilibrio roto por la situación vivida".
También te puede interesar:
- El conmovedor gesto de carabinero a persona con discapacidad en plena carretera
- Bombero recibió el trasplante de cara más completo y complejo de la historia