Presidente electo de Argentina se reúne con Bachelet en la Moneda
- Por Francisca Contreras
Ante la expectativa de los medios chilenos y argentinos, el Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, llegó a Chile para sostener una cena de honor con la Mandataria Michelle Bachelet en la Moneda.
El trasandino arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez a eso de las 18:30 horas, donde luego enfiló directamente hacia el palacio de Gobierno al que llegó a eso de las 19:40 horas.
En su comitiva se encuentran su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, la nueva canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
La visita de Macri concedió con la llegada del Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tema que no complicó a la administración de Bachelet, ya que la Jefa de Estado sostuvo un almuerzo privado con su homólogo.
Luego de vencer en un histórico balotaje a Daniel Scioli, Macri expresó su deseo de visitar Brasil antes de asumir su cargo el próximo 10 de diciembre, todo esto para afianzar las relaciones entre ambos países.
“Después, voy a viajar a Chile para visitar a Michelle Bachelet”, confirmó el ex alcalde de Buenos Aires, y agregó durante su discurso en el Jardín Botánico de la capital trasandina que “estas son dos relaciones importantes que necesitamos cultivar. Necesitamos recuperar el respeto con todos los países de América Latina. El futuro marca que tenemos que estar cada vez más juntos”.
Este viernes de forma sorpresiva incluyó un nuevo destino a su agenda, efectuando una visita relámpago a Santiago para encontrarse con Bachelet, Mandataria que ya se ha comunicado en varias ocasiones con Macri desde su victoria electoral.
La apretada agenda del Presidente electo comenzó con un viaje a primera hora a Brasilia, donde tuvo un encuentro desde las 10 de la mañana con Dilma Rousseff.
Luego visitó a eso de las 13:00 horas a la comunidad empresarial de Sao Paulo.
También te podría interesar:
- Macri entregará este miércoles todos los nombres de su gabinete
- Mauricio Macri afirma que "no valió la pena" su reunión con Presidenta Fernández
-Presidente electo de Argentina promete "independencia" de la justicia en casos de dictadura