Denuncian a educadora de párvulo de colegio de Ñuñoa por maltratos
- Por Paloma Jara
Apoderados del colegio República de Costa Rica, en Ñuñoa, denunciaron que sus hijos han sido maltratados por algunos profesores del establecimiento.
Los hechos se conocieron, luego que la mamá de una niña de pre kinder asegurara que una educadora de párvulos le amarró una bolsa de plástico en el cuello a su hija, por lo que la denunció ante la Superintendencia de Educación.
"La profesora tomó una bolsa, que tienen destinada para el reciclaje me cuenta mi hija, se la enrrolla en el cuello y la apreta muy fuerte", relató la apoderada de la víctima, Rosario Neira, detallando que ese fue el castigo de la profesora, luego que la menor discutiera con una compañera.
La denunciate precisó que la educadora "al final termina reconociendo que así fue el hecho, diciendo que la niña estaba muy descontrolada y que había sido la única forma de controlarla".
"AhoraNoticias" habló con la directora del establecimiento, quien señaló que se han tomado algunas medidas, como poner profesores asistentes y realizar clases con las puertas abiertas.
Foto: AgenciaUNO