Nelly Díaz ante posibles despidos: "En eso no claudicamos, que no nos toquen a ninguno"
- Por Paloma Jara
La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich), Nelly Díaz, manifestó su "energía" en el primer día de normalización del organismo, tras 39 días de paro.
La dirigenta conversó con "AhoraNoticias" confirmando que las puertas de las oficinas cerrarán a las 14:00 horas, pero que se atenderá a todos los que se encuentra al interior y exterior de las dependencias "vamos a atender a todos".
Además, al ser consultada por los posibles descuentos salariales, lo que fue anticipado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, señaló que "aquí tiene que haber un sumario, un proceso disciplinario y una vez que esté listo veremos qué pasa", precisando que ese punto no fue negociado con la titular de la cartera.
Por su parte, Díaz destacó la buena relación que mantienen con los usuarios y aseguró que los funcionarios se propusieron un mes para terminar de despachar los trámites pendientes, "pero haremos todos los esfuerzos para tenerlo antes. Desde hoy en adelante nuestro compromiso es; mientras menos días, mejor normalizamos nuestro servicio".
La presidenta de los funcionarios también fue consultada por su anterior advertencia de volver a paralizar si es que algun trabajador fuese vinculado tras la movilización: "En eso no claudicamos, que no nos toquen a ninguno. No sé si paralizarnos, pero que no nos toquen a ninguno, porque ninguno merece que lo despidan", enfatizó.
También te puede interesar: