¡Padres, ojo con Halloween! Dos de cada 10 disfraces son inflamables

  • Por María Salinas Arias

Con una demostración de la inflamabilidad de disfraces, el seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, informó que un 20% del total de las muestras analizadas -dos de cada 10- incumplieron la normativa de seguridad.

Las mercancías testeadas fueron retenidas debido a su mala rotulación, porque no acreditaban fabricante de origen o tenían inconsistencias en su etiquetado.

La Seremi sometió 20 tipos de disfraces a pruebas de laboratorio, de los cuales aquellos que presentan relleno como espumas o esponjas, fueron los que presentaron una mayor velocidad en la propagación del fuego.

Respecto a las máscaras, se muestrearon 10 tipos, de las cuales las de material de goma blanda incumplieron con la normativa.

“Este 2015 hemos retenido más de 4.750 artículos a empresas que expenden distintos tipos de productos; como disfraces, máscaras y serpentinas en spray. Tras esas inspecciones, hemos puesto a prueba muchos de esos elementos para comprobar si son aptos o no para los niños. ”, informó la autoridad sanitaria.

La iniciativa forma parte del Programa de Fiscalización de estos productos, que se intensifica durante este período. A la fecha se han cursado siete sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa.