Sernac advierte de falla de seguridad en dos modelos Nissan

  • Por Fernando Pérez Gamboa

Un defecto en el arranque del motor. Ese es el problema que llevó al Sernac a publicar una alerta de seguridad por los modelos de autos Versa y Juke, año 2013 a 2015, de la marca Nissan. 

La empresa informó al Sernac de esta situación, explicando que "en situaciones poco frecuentes, el interruptor de arranque del motor podría mantenerse en la posición presionada y no regresar a su posición después de arrancar el motor.  Si el vehículo continúa conduciéndose en esta condición, se puede accionar la función de paro de emergencia, haciendo que el motor se detenga sin que sea la intención del conductor; aumentando la probabilidad de accidente". 

Además se informó que no se han reportado incidentes derivados de esta condición. 

MEDIDAS

Según informó el organismo, la empresa se encuentra en un proceso de contacto de los clientes mediante "carta certificada, correo y teléfono para poder realizar el proceso de inspección o cambio de elemento de ser necesario; además de habilitar un espacio en su página web para que los clientes puedan verificar si sus vehículos se encuentran afectos a esta campaña". 

El Sernac aconsejó seguir estas recomendaciones: 

- Compruebe si su vehículo se encuentra afecto, revisando el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ.

- Contacte a su servicio técnico autorizado Nissan más cercano para agenda una cita y coordinar la aplicación de la contramedida necesaria.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

- Revise la página web de la empresa

Foto: Reproducción.