Pareja homosexual se querella contra empresa que se negó a imprimir partes en Acuerdo de Unión Civil

  • Por Paulina Cepeda Araya

Una querella por violación a los derechos de personas que se suscribirán al Acuerdo de Unión Civil interpuso una pareja homosexual contra una empresa que se negó a imprimir las invitación a la ceremonia.  

La acción fue realizada contra la imprenta "Publicamos" en el Juzgado de Policía Local de la Granja, donde los jóvenes acusaron que fueron vulnerados sus derechos a la no discriminación, garantizados tanto en la Ley Zamudio como en la Ley del Consumidor.

"Nos sentimos vulnerados y dañados en el momento que debió haber sido pura felicidad, porque ya tenemos fecha para la unión civil el 22 de octubre. Sin embargo, la imprenta  se negó sistemáticamente a imprimirnos partes del AUC porque dijo que no daba servicios a parejas homosexuales”, señaló uno de los afectados, Alonso Gaete.

Añadió que “luego de que denunciáramos en agosto pasado el hecho ante el Sernac, el cual aún analiza el caso, pedimos una explicación a la imprenta, donde a última hora  cambiaron de versión y me dijeron ya no hacían partes de ningún tipo. Es clara la discriminación”. 

 

Foto: Movilh

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, criticó el hecho especialmente que la imprenta agumentara que   sus valores cristianos les impedían realizar el servicio. "Las empresas no son iglesias y en este caso pueden funcionar porque se enmarcan en legislación del consumidor, que garantiza la no discriminación en el ofrecimiento de cualquier bien o servicio que esté en oferta o en venta”, expresó.