Detienen a estafadoras telefónicas que eran dirigidas por un reo de Colina I
- Por Paulina Cepeda Araya
Dos mujeres fueron detenidas tras concretar una estafa telefónica la noche de este miércoles contra dos hermanos con residencia en la comuna de Maipú.
Una de las víctimas, una mujer de 33 años, recibió varios llamados donde se alertaba que su hermano, menor de edad, había sido supuestamente secuestrado. Para liberarlo, se pedía la suma de $5 millones aunque ella solo alcanzó a transferir vía electrónica $1 millón a las sospechosas.
En paralelo, el menor de edad recibió un llamado en que una voz masculina le dijo que su hermana (la mujer que ya había depositado la suma señalada), habría participado en un accidente de tránsito ocasionando lesiones graves a un tercero.
Con la finalidad de que su pariente no fuese detenida, se exigió al joven concurrir con especies de valor a las inmediaciones del mall Plaza Oeste, llevando dos notebooks, dos cámaras fotográficas, un proyector, joyas e instrumentos musicales. Una mujer que se identificó como fiscal, se los recibió y se retiró del lugar.
“Después de eso las víctimas toman contacto con Carabineros y se logra identificar a la persona a la que se le había depositado el dinero”, sostuvo el teniente coronel Boris Morales, jefe de la 25ª Comisaría Maipú.
Agregó que dicha identificación se logró gracias al dato de la cuenta bancaria y que tras detener a las dos mujeres que concretaron la estafa, se determinó que “desde la cárcel una tercera persona las había coordinado y era pareja de una de las imputadas. Se logra establecer este círculo en el sistema de estafa”.
Las víctimas reconocieron a la imputada identificada como Paulina Machuca Toro (27), quien fue capturada por el delito flagrante de estafa y quien aceptó su participación en los hechos. Asimismo, Camila Vásquez Quinteros (21) también fue detenida.
En su confesión confesaron que planearon el delito junto a un reo que cumple condena por robo con homicidio en la cárcel Colina I. Ambas quedaron a disposición de la Justicia.
Foto: AgenciaUNO