Intendente Orrego por nuevo 11 de septiembre: "Los incidentes son menores comparados con otros años"
- Por María Salinas Arias
A las 00:30 horas de este sábado, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dio un primer balance de un nuevo 11 de septiembre, donde la autoridad aseguró que "los incidentes son menores comparados con otros años".
Hasta el momento, se han contabilizado tres heridos (un carabinero y dos civiles), tres vehículos quemados y 79 mil personas sin suministro eléctrico en la capital. Aún no hay un número oficial de detenidos.
"Tenemos que lamentar que en zonas muy focalizadas se repiten a lo largo de los años enfrentamientos por parte de delincuentes", afirmó el intendente.
Agregó que los involucrados en los desmanes "son delincuentes que aprovechan esta jornada que llama más bien a la reflexión de los chilenos para cometer delitos".
El día se inició con balazos en Villa Francia, incidentes que luego se transformaron en barricadas que se extendieron por la Alameda, San Bernardo y Lo Prado, lugar donde se quemó un bus del Transantiago.
Las dos situaciones más complejas se vivieron con las lesiones de un teniente de Carabineros -identificado como Ángelo Sobarzo- y un camarógrafo de "Ahora Noticias", ambos con lesiones leves.