Onemi: Sistema frontal deja a 38 personas personas damnificadas en el país

  • Por Paloma Jara

Cerca de las 20:30 horas de este jueves se entregó un nuevo balance de la Oficina Nacional de Emergencia, sobre los efectos que ha causado el sistema frontal que afecta las regiones de Coquimbo hasta La Araucanía.

Víctor Orellana, director (s) de la Onemi, informó que las precipitaciones han dejado a 38 personas damnificadas, principalmente en las comunas de Valparaíso, Quillota, Petorca, San Felipe, La Araucanía y Los Ríos.

Además, confirmó que se reportan 29.600 clientes sin suministro eléctrico, lo que se reduce en un 30% según lo entregado en el último reporte realizado por las autoridades. Los cortes se registran entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, siendo 11 mil los clientes afectados en la Región Metropolitana.

Asimismo, anunció que se prevén precipitaciones desde este sábado en las regiones de Atacama y Antofagasta.

Por su parte, el jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, aseguró que "estamos en la fase de declinación desde Valparaíso hacia el sur", precisando que desde el mediodía de este sábado se presentará una reactivación con precipitaciones débiles.

"No se descarta la posibilidad de que este sistema siga extendiéndose hasta la región de Tarapacá", enfatizó Leyton, explicando que en la situación del norte del país "la gran diferencia con el que se presentó en esa zona en marzo es que la isoterma fue más alta".

 

Foto: Agencia UNO