Ministra de Salud descartó adelantar campaña de vacunación contra el sarampión

  • Por Sandra Rodríguez Cancino

El ministerio de Salud descartó adelantar la campaña de vacunación contra el sarampión, luego de los últimos casos registrados en el país de la enfermedad.

La ministra Carmen Castillo aseguró que se trata de un brote controlado y que no tendría riesgo de expandirse.

Además detalló que se ha monitoreado a las personas que han tenido contacto directo con quienes han resultado infectados.

Por último, hizo un llamado a la calma asegurando que no existe peligro para la población chilena de que aumenten los casos frente a la llegada de turistas por la Copa América.

El senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, había solicitado este sábado adelantar la campaña de vacunación, ya que el brote "planteaba interrogantes" y mantenerlo para octubre podía generar "riesgos de importancia".

"Cinco casos desde el 24 de abril es preocupante y por eso el llamado que hacemos al Ministerio es a entender que se trata de un problema de salud pública, que implica convocar al CAVEI para recibir opinión de expertos en torno a si es necesario adelantar el programa de vacunación", expresó Chahuán. 

Foto Agencia UNO.