Express y Alsacia denuncian daños a buses y terminales

  • Por María Salinas Arias

Las empresas de Transantiago Express y Alsacia denucniaron severos daños a sus instalacioness producto de la huelga que iniciaron sus trabajadores este martes.

"El bloqueo de terminales y el daño a los buses solo perjudica a los miles de pasajeros que hoy necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo. Rechazamos categóricamente estos actos de violencia innecesaria, en un proceso que debiera darse pacíficamente entre las partes", señaló la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes, en declaraciones recogidas por Emol.

"Hacemos un llamado a todos nuestros pasajeros a organizarse con tiempo de manera de evitar inconvenientes en sus traslados. Metro y los demás operadores del sistema de transporte público de superficie brindarán apoyo de manera que todos los servicios estén en funcionamiento", agregó.

En el caso de Alsacia, la empresa denunció que son más de 250 buses se encuentran severamente dañados, además de cuato terminales han sido bloqueados, perjudicando a más de 800 máquinas que no pudieron salir.