Estudiantes solicitan autorización para doble marcha del próximo jueves
- Por Paloma Jara
Los estudiantes universitarios y secundarios, de la Confech y la Cones, solicitaron este lunes la autorización a la Intendencia Metropolitana para realizar el próximo jueves 28 de mayo dos marchas, una en la mañana y otra en la tarde.
El vocero de universidades privadas de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep), Nicolás Fernandez, señaló que la manifestación busca mostrar su rechazo hacia el actuar del ministro del Interior, Jorge Burgos y de Carabineros.
"Si hoy no son capaces de cambiar los protocolos que vienen desde la dictadura, deben dar un paso al lado", sostuvo Fernández en relación a la manera que las autoridades han enfrentado el caso de Rodrigo Avilés, quien se encuentra en riesgo vital luego de resultar lesionado durante la marcha del 21 de mayo, en Valparaíso.
Respecto a lo anterior, el presidente de la Fedep enfatizó: "Queremos que entiendan, que nos estamos manifestando en contra de lo que ocurrió el 21 de mayo".
"Han tocado no sólo los estudiantes, sino a los cientos de miles de chilenos que salen a las calles a manifestarse", agregó la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes -según consigna Biobío- sobre el asesinato de Diego y Ezequiel y las lesiones sufridas por Rodrigo y Paulina durante la última marcha.
Javiera Reyes, resaltó que la próxima jornada de movilización busca enviar fuerzas a Rodrigo Avilés y condenar la muerte de los dos estudiantes baleados en Valparaíso.
Ricardo Paredes, vocero de la Cones, publicó en su cuenta de Twitter un llamado a paro nacional de secundarios para el mismo jueves.