Corte de Santiago rechaza recursos de nulidad presentados por Penta y Hugo Bravo contra sentencia laboral

  • Por María Salinas Arias

En fallo unánime, la Décima Sala de la Corte de Apelaciones rechazó los recursos presentados de nulidad por el demandante Hugo Bravo y la empresa demanda Penta S.A. en contra de la sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en febrero pasado, por la acción judicial por una causa laboral.

La sentencia de la Corte de Santiago declara ajustada a derecho la resolución de primera instancia que estimó terminada la relación laboral por finiquito firmado por ambas partes. Asimismo, se rechazó la presentación de la empresa contra la obligación impuesta por el fallo recurrido de pagar las cotizaciones previsionales adeudadas a Bravo.

A pesar que el segundo Juzgado Laboral de Santiago rechazó la demanda por despido injustificado y daño moral, que interpuso Hugo Bravo contra el Grupo Penta, la empresa deberá pagar cuatro cotizaciones.

El ex gerente de Penta había pedido una millonaria indemenización (2.300 millones de pesos), que fue rechazada, sin embargo, la justicia determinó que Bravo recibía un sueldo de $35 millones de pesos y no 17 millones como aseguraba la empresa.