En internación provisoria quedaron menores de edad que protagonizaron robo a minimarket en Las Condes

  • Por María Salinas Arias

Primero entran como cualquier cliente, pero en cosa de segundos la banda completa está dentro del local. Actúan de noche y armados, siempre con un sólo objetivo: la caja registradora y los cigarillos. Todos son menores de edad y están detrás de al menos cuatro asaltos a la cadena de negocios de Ok Market. Les llaman precisamente así: "la Banda de los OK".

El último atraco afectó a uno de Las Condes, donde amenazaron a clientes y trabajadores. Se llevaron alrededor de medio millón de pesos y 54 cartones de cigarrillos. Escaparon con el botín, pero no encontraron el vehículo que supuestamente los esperaba afuera. Siguieron la huida a pie y luego en un bus del Transantiago, pero Carabineros logró detener a dos de los tres delincuentes: primos de 14 y 15 años de edad.

La policía recuperó las armas que usaron en el último atraco, aunque parecen verdaderas son de fogueo. El tribunal decretó la internación provisoria para ambos detenidos en un centro del Sename, porque los consideró como un peligro para la sociedad.