Desconocidos realizaron millonario robo de equipos en ex Posta Central
- Por Paloma Jara
En 60 millones de pesos, fueron avaluados los seis traductores ecógrafos que fueron robados este lunes desde la ex Posta Central de Santiago, donde un hombre y una mujer habrían ingresado haciéndose pasar por pacientes para luego sustraer los equipos.
"Nadie más pudo percatarse, hasta el momento en que yo voy ocupar los equipos con los pacientes de Urgencia, y me doy cuenta que faltan estos vitales elementos que han sido sustraídos", señaló el jefe de radiología de la Asistencia Pública, doctor Óscar Orellana, según declaraciones consignadas por Emol.
El profesional comentó la importancia de las herramientas: "Éste es un robo canalla, porque no solo implica costo económico para la institución sino que implica el poder dejar de servir con este tipo de diagnóstico a la población".
“Son elementos muy específicos que trabajan con un ecógrafo que tienen un valor aproximado en conjunto de 60 millones de pesos. Son equipos de alta resolución y alta complejidad tecnológica que nos permiten hacer diagnósticos rápidos en los pacientes que son de urgencia”, agregó.
Por su parte, la PDI realiza las indagaciones pertinentes para dar con el paradero de los antisociales.
Foto: Agencia Uno