Autoridades clausuran local en que ocurrió fatal accidente durante tocata punk

  • Por Paloma Jara

La mañana de este jueves el municipio de Santiago clausuró el local ubicado en Alameda 776, donde anoche se desarrolló el fatal accidente durante una tocata punk, donde tres asistentes murieron y otros cinco quedaron heridos de gravedad.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que el centro de eventos Santa Filomena contaba con patente vigente desde 1994, sin embargo, no tenía autorización para realizar el tipo de actividades que se desarrollaban.

"Contar con una patente vigente no da licencia para la imprudencia. Dadas las características de este evento, el atractivo que tenía y las características que tiene su público, era de sentido común tomar algunos resguardos, pedir apoyo, solicitar presencia policial y eso no se hizo", sentenció la edil.

Y agregó que "esa prudencia no existió y terminamos con una tragedia tremenda y dolorosa que tenemos que evitar que se repita. El organizador tenía los elementos para darse cuenta de que era un evento riesgoso. Si hubiera habido carabineros en la entrada esto no hubiera pasado".

Carolina Tohá instruyó un sumario administrativo para indagar las condiciones en que funcionaba el local y señaló, que por las características de las graves infracciones cometidas, se le podría quitar la patente de alcohol.

 

Foto: Agencia Uno