Un muerto y tres heridos dejó violento ataque en Dinamarca

  • Por Ahoranoticias.cl

En la jornada de este sábado se realizaba un evento para discutir como las caricaturas satíricas de la religión generan efectos en las comunidades, el foro era titulado "Arte, blasfemia y libertad de expresión". Todo se desarrollaba de manera normal en una cafetería de Copenhague, Dinamarca, cuando según testigos, dos individuos encapuchados aparecieron en las afueras del lugar y abrieron fuego contra el establecimiento.

 

 

El local se encontraba fuertemente resguardado por personal policial debido a la presencia en el foro del embajador francés Francois Zimeray, quien logró salir ileso. Un hombre de aproximadamente 40 años y que aún no es identificado falleció y tres oficiales de policía resultaron heridos debido a los disparos. 

 

Los efectivos ubicados en el exterior de la cafetería, comentaron con medios locales que el atentado poseía "características similares al atentado contra Charlie Hebdo" debido a la rapidez y organización. Un individuo huyó en un vehículo que presuntamente habría preparado con anterioridad, mientras que fuentes policiales aún no confirman la presencia de un segundo asaltante. 

 

 

Además de la presencia del embajador francés en Dinamarca, en el foro se encontraba una de las cabecillas del grupo activista feminista, Femen, y un caricaturista señalado por la comunidad islámica como hereje en 2007 cuando realizó una caricatura de Mahoma disfrazado de perro, Lars Vilks, quien también era el organizador del evento. Todos los panelistas y asistentes al evento resultaron ilesos ya que reaccionaron de manera rápida y se refugiaron en una bodega ubicada en la parte trasera del edificio.

 

 

 

 

Los medios internacionales y la policía local han hecho circular una imagen en la que se aprecia a un hombre de mediana estatura completamente cubierto por diversas capas de ropa. El hombre de la fotografía sería considerado como el principal sospechoso tras los disparos realizados contra la cafetería.

 

 

Fotos: CNN.com