Siete mineros fallecieron luego de un derrumbe en Bolivia

  • Por Ahoranoticias.cl
Siete mineros fallecieron después de un derrumbe a seis horas de La Paz. Así informaron medios locales. "La mina queda a 30 minutos entre los pueblos de Guanay y Teoponte, unas seis horas desde La Paz. Los barranquilleros, que son gente de origen humilde que busca oro con el permiso de la empresa y cooperativistas, trabajaban en una fosa que puede alcanzar los 20 metros cuando se produjo el derrumbe que terminó sepultándolos", publicó el diario La Razón. 
 
 
"Los barranquilleros ocupan el último lugar en esta cadena productiva. Ellos laboran desde las siete de la mañana. A veces pasan horas y horas sin rescatar nada", explicó La Razón.
 
 
 
Según testigos, los barranquilleros habrían cavado en una ladera del cerro. "Los fallecidos fueron velados en sus comunidades y los heridos trasladados a los hospitales de Teoponte y la ciudad de La Paz. Ellos fueron rescatados por la gente encargada de la seguridad de las cooperativas que hicieron uso de su maquinaria para ello, pues la Policía del pueblo no tiene los recursos para hacerlo, informó radio Constelación.
 
 
 
Un número indeterminado de heridos fue trasladado a hospitales en la ciudad de La Paz, donde se encuentran en observación luego del accidente en Bolivia.