Polémica entre hijo de cantante norteamericana Cher e iglesia en Chile

  • Por Ahoranoticias.cl

Polémica generó un afiche sobre talleres para "Aprender sobre la homosexualidad" publicado por la Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile, en el cual figuraba la imagen de supuestos "ex-homosexuales rehabilitados". Más allás del contenido, ofendidos se mostraron los fanáticos de Chaz Bono, hijo de la conocida cantante norteamericana Cher, puesto que su rostro fue incluido en el folleto.

 

 

Chaz Bono es un conocido artista, autor de libros y activista transexual que durante años ha luchado por los derechos de las minorías sexuales. Es por ello que sus seguidores, al ver el afiche, lo criticaron y condenaron en las redes sociales, e hicieron llegar la información al hijo de la cantante norteamericana.

 

Al conocer la situación, Bono decidió hacer una critica pública al actuar de la iglesia en su cuenta de Facebook, declarando: "Es molesto ver a alguien usando mi imagen para objetivos tan viles". El artista se mostró complacido por los gestos de apoyo provenientes desde este lado del mundo. " Agradezco a mis fanáticos sudamericanos por hablar de manera fuerte contra este odio los últimos días. Mandaron un mensaje claro de que la visión prejuiciosa de esa iglesia es inaceptable, mostrándoles el poder de la tolerancia y el amor. Su apoyo significa el mundo para mi. Con amor, Chaz", agregó.

 

 

 

 

 

 

El activista norteamericano aseguró que sus abogados se encuentran analizando el caso para tomar las medidas necesarias y asegurar que su imagen "jamás sea asociada a tal intolerancia".

 

Por su parte, y mediante la cuenta de Facebook de la Iglesia Pentecostal Renacimiento, el Pastor Elías Ramirez pidió perdón a quienes hayan mal interpretado su posición frente a la homosexualidad. El religioso declaró: "Amamos a los homosexuales de modo fraterno como a cualquier ser humano, pero al igual que Dios, no aprobamos la unión carnal ni marital entre personas del mismo sexo".

 

 

La respuesta generó incontables comentarios, tras los cuales la página de la Iglesia Pentecostal Renacimiento fue cerrada al ser denunciada por los usuarios como ofensiva y homofóbica.

 

Foto: Facebook Chaz Bono y Ragap.es.